jueves, 15 de julio de 2010

10 Llaves para la Oración

10 LLAVES DE LA ORACION

LA ORACION

       Asi como lo estudiamos en el capitulo anterior, debemos tener en claro que la Oración es un arma poderosa para el Cristiano y que no debe tomarse a la ligera, si no que con temor y temblor debemos acercarnos a Dios con mucho respeto 1 Corintios 11;4 y teniendo en claro que el Señor antes que nosotros le pidamos algo el ya lo sabe. Mateo 6;8. Entonces si nos tomamos de este principio muchos puden decir "entonces si Dios sabe todas las cosas y de lo que necesitamos ¿para que se las pedimos? por que si el es bueno deberia de darnos todo lo que necesitamos".. y muchos hombres han trastornado la fe de la Iglesia de Cristo con respecto a esto y a la verdad la escritua dice que iba a ocurrir Judas1;8-17, 2 Timoteo 3, 2 Pedro 2;1.

    Si bien es cierto hay candados y cosas que impiden la comunicación con Dios a continuación les mostraré a la luz de la palabra 10 llaves para abrir y romper esos candados.


1.- Orad pidiendo, buscando y llamando
Mateo 7;7-8;11 : “pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, y el que busca halla y el que llama se le abrirá.., Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos, ¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que lo piden?

2.- Orar con fe:
Marcos 11;24 : “Por que os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido y os serán concedidas”


3.- Orad en secreto:
Mateo 6;6 : “Pero tú cuando ores, entra en tu aposento y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu padre que está en secreto, y tu padre que está en lo secreto te recompensará”


4.- Orad de acuerdo a la voluntad de Dios:
1 Juan 5;14: “y está es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos de acuerdo a su voluntad, el nos oye”


5.- Orad en el nombre de Jesús:
Juan 14;13-14: “y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo, si algo pedís en mi nombre, yo lo haré”


6.- Orad junto con otros creyentes:
Mateo18;19-20: “Ademas os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi padre que está en los cielos. Por que donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”


7.- Orar con ayuno
Hechos 14;23: “después que les designaron ancianos en cada Iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creido”


8.- Orar con una vida de Obediencia:
1 Juan 3;21-22: “Amados , si nuestro corazón no nos condena, confianza tenemos delante de Dios y todo lo que pidamos lo recibiremos de él, por que guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El”


9.- Orad permaneciendo en Cristo y en su palabra:
Juan 15;7: “si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho”


10.- Orad deleitándose en el Señor:
Salmo 37;4: “Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario